Collages por Mario Galván

Mario Galván Reyes (Mérida, Yucatán, 1991) es polifacético en su despliegue como esteta. Dramaturgo, guionista y realizador escénico, es además investigador y docente universitario. Es además licenciado en Comunicación Social por la UADY (con especialidad en Cine y Sociología). Cuenta con una diplomatura en Antropología del Arte por el CIESAS–Latir. Desde 2012 es miembro activo de Murmurante Teatro como actor, dramaturgo y documentalista.  Ha incursionado en el quehacer cinematográfico desde distintas áreas: producción, difusión, docencia e investigación. Su obra cinematográfica abarca un largometraje documental (El Predestinado), un largometraje de ficción en postproducción (Sin Ton Ni Son) y once cortometrajes de ficción que han sido exhibidos en varias muestras y festivales nacionales e internacionales (El último suspiro, Sinfonía Adolescente, 11 definitivo, Hasta los dioses obedecen, Ánima Sola, Diente de Leche, Ojalá, Helio, La Cola del Huicho, Bola Negra y Kootz Kaal Pato, recuperación de la memoria histórica de Citilcum).

En esta ocasión, nos comparte una muestra de su faceta como collagista autodidacta, miembro de la Sociedad Mexicana de Collagistas.

Ha realizado cuatro exposiciones colectivas y dos individuales: Apologías del fin del mundo (Galería 904, Mérida, Yucatán, 2012) y La bella patología (Casa Pompidou, Mérida, Yucatán, 2013).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *