Konducta Beats

Konducta Beats

Read Time:5 Minute, 39 Second

A las doce de la noche aparecen las brujas, y también emergen los beats de los faros de la luna para dejar escuchar arrullos y ritmos. Una de las posibilidades que dan las plataformas de streaming es la de poder conocer una variedad incalculable de propuestas musicales. Cuando el oído comienza a ser presa del tedio lapidario de la sórdida estética de la industria cultural, nuestros dedos toman posesión de la pantalla del celular y comienzan a buscar ansiosamente un respiro entre la mar de mismidad sonora, y entonces,  los proyectos independientes surgen como zoosporas de otro mundo en la búsqueda de escuchas. Konducta Beats es un músico autónomo de España. Su música es un entrecruce de lo-fi y distorsiones armónicas que murmuran analogías sonoras, suaves marismas de arquitectónica melodiosidad electrónica. Lo que sigue, es la entrevista que Teresa Magazine sostuvo con el artista para hablar de su proyecto y los sentidos que explora y edifica con su música.

1.Gracias, Daniel, por esta oportunidad de conocer más sobre tu proyecto musical. Desde pequeño, todos tenemos una inclinación hacia lo que será después nuestra gran pasión en la vida, ¿cuál es tu recuerdo más temprano relacionado a la música?
Mi primer contacto fue cuando era bien chiquito: me pasaba días escuchando los viejos vinilos y casetes que mi padre ponía en casa, sobre todo música de los 60’s y 70’s, desde Creedence Clearwater, Barry White, hasta The Doors…

2. ¿Cuál fue tu formación académica? ¿Qué te inspiró a ser músico?
Pues estudié hasta lo que es aquí la secundaria, a pesar de que pasé mis días entre libros nunca fui un buen estudiante. La música entró en mí cuando tendría los 14 años: en esa época tenía un grupo de amigos que nos dedicábamos a hacer rap, siempre con la vista puesta a los grupos que surgían a mediados de los 90 aquí en España, y con el oído en los clásicos norteamericanos.

3. ¿Cómo nació el proyecto de Konducta Beats y qué es lo que más te ha gustado de esta aventura?
Konducta Beats nació tras años de parón de mi yo artista, y pese haber dejado todo por falta de tiempo (familia, trabajo). Nunca he dejando de crear beats y subirlos a Soundcloud o Youtube. Un día, tras producir una demo a una chica que quería lanzar su primer trabajo, llegaron mis beats a un pequeño sello. Ahí me propusieron crear beat tapes para artistas que llevaban; tuve que buscar un nombre ( cosa que no se me da muy bien) y arranqué a publicar en diversas plataformas. A partir de ahí, no he dejado de producir música, tanto por amor a este sonido como con vista a crecer en lo profesional.

4. ¿Cuál es la escena musical en España y cómo has podido integrarte a ella?
Aquí en España ahora lo que se lleva es el Pop urbano, el reggaetón, sea el que viene del otro lado del charco o la fusión que están haciendo los artistas actuales con el flamenco al igual que el Trap . No me identifico con ello, pero tampoco dejo de escuchar si algo me gusta. Por las estadísticas, suelo ver que mi música se sigue más en países como USA, Europa incluso Australia, donde supongo que tienen mayor tradición por el sonido del Beat y Hip Hop instrumental.

5. ¿Cuál fue la primera vez que tocaste ante un público?
Pues fue allá por 1996 en una famosa sala de Barcelona (Jamboree). Nos presentamos, mi amigo y yo, con un casete donde aparecían unos beats de producción propia y sonido malo  producido con un programa llamado fast tracker (ahí aprendí a el arte del descuartizar samplers). La cosa fue mejor de lo que esperábamos, lástima que el artista principal del evento al tercer tema nos bajo el volumen de los micros y nos echó del escenario. Aún así conseguimos ganar algunos fans, felicitaciones y bebidas gratis toda la noche.

6. ¿Qué dificultades has tenido que sortear para poder salir adelante con tu carrera musical?
Sobre todo, es el tiempo que tienes que invertir. Al tener responsabilidades debes dedicar tu tiempo al trabajo, a tu familia, dejando todo esto de la música en un tercer plano y produciendo en tus tiempo muertos. Pero quién la sigue la consigue, al final uno tiene que apostar por lo que cree y sacar su empresa adelante. Sé que en España, que es mi caso, mi sonido tiene poca salida pero eso no impide que mi música, gracias a internet, pueda ser escuchada en lugares de todo el globo. Nadie es profeta en su tierra dicen.

7. ¿Cuáles son tus referencias musicales, y en quienes o en qué te has inspirado para crear tu proyecto?
DJ Premier, Madlib, J Dilla , Knxwledge… hay demasiados, jajaja.

8. ¿Qué has descubierto de tu persona al trabajar con la música?
Mi perseverancia, y no aceptar la rendición jamás pese que no siempre es fácil este mundo de la música. Sueles llevarte más decepciones que alegrías, pero cuando llegan valen más que todo lo anterior.

9. ¿Cuáles son tus tracks favoritos de tu producción y por qué?
Tengo varios, el principal es el de 3 Pasión, ha sido el que me dio la mayor alegría de mi vida como productor tras en entrar durante 5 meses en una playlist oficial de Spotify, me hizo ver la recompensa de lo que es trabajar duro y con constancia. Luego están Tender (Jazzhop ), Situations of Life (el sonido 90 como resultado me fascinó), Dark Coffee (un tema relajante con una pizca d pimienta).

10. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué consejo le darías al joven Konducta Beats?
Pues que apartase de su vida a toda esa gente que solo resta, y cuando quieres avanzar te ponen impedimentos o consumen tu tiempo. Que crea y tenga fe en lo que hace, y nunca deje de trabajar, ser constante y fijar sus metas.

11. Si tuvieras al genio de la botella enfrente de ti, ¿qué tres deseos le pedirías?
Salud, amor, y que mi música llegue a todos los rincones y corazones de la gente.

12. Finalmente, ¿qué le depara al futuro a Konducta Beats?
Pues siempre ando produciendo nuevas Beat Tapes, generando contenido en plataformas y colaborando con artistas en sus proyectos. He tenido la suerte de salir en varios proyectos de artistas como Benour o Soledades Pasajeras, además de otros tantos -todos chilenos-. Tengo varios oyentes desde allá. Mi idea es siempre tener algo que ofrecer y que sea bueno, poder conectar con esa gente que me sigue y llegar a más oídos.


Para conocer más sobre Konducta Beats:
Konducta Beats – Home | Facebook
Daniel Sánchez (@konductabeats) • Fotos y videos de Instagram

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *