La generación suicida

La generación suicida

Read Time:1 Minute, 39 Second

Seguimos siendo primates. No hemos evolucionado nada. El nuevo coronavirus dejó al descubierto nuestra verdadera humanidad. Nos dejó desamparados con nuestra existencia desnuda.

Nosotros somos el enemigo, no el nuevo coronavirus. Los virus no tienen consciencia, raciocinio, ni neuronas; los humanos, sí. Somos nosotros los suicidas y el COVID-19 es el arma con la que -estúpidamente- nos apuntamos a diario. ¿Qué explicación tiene que a pesar de que veamos las muertes producidas por el contagio, sigamos aglomerándonos en los mercados, sigamos saliendo a los parques o sigamos sin usar mascarilla? ¿Es acaso que nuestro ego no nos permite aceptar que un agente infeccioso microscópico con 200 nanómetros de diámetro (un nanómetro equivale a una mil millonésima parte de un metro) nos haya puesto en jaque? Lo hizo. Lo hizo y no estuvimos preparados para ello. Nuestro deseo casi primitivo por salir a “conquistar” las calles, parece estar arraigado en nuestros genes. Bien lo dijo Stephen Hawking: “Solo somos una raza de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria”.

Qué difícil se nos hace seguir indicaciones, a pesar de que nuestra vida depende de ello. Qué suicidas nos hemos vuelto. Qué poca empatía proliferamos. Nuestra insensibilidad y actitud impulsiva nos muestra psicópatas. Las masas siguen saliendo, como aceptando el llamado de la muerte. No solo disfrutan del beso de Judas, lo comparten. Hasta ayer seguían cayendo cadáveres por televisión; hoy ya caen frente a nuestros ojos. Muchos de ellos inocentes que, a pesar de haber seguido las indicaciones, se contagiaron, por irresponsables que salieron sin usar mascarilla. Qué suicidas resultamos ser. Cuánta psicopatía guardábamos dentro.

Por fortuna, toda guerra tiene fin. Con bajas o sin ellas, lo tiene. Espero que, al terminar este triste episodio, volvamos a redefinir la palabra “humanidad”. Espero que identifiquemos las capas de cebolla que se nos cayeron al atravesar la pandemia, y las desechemos. Tienen razón todos: el mundo ya no será el mismo. Pero eso no asegura que vaya a ser mejor, lamentablemente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *