Recomendaciones de Lectura 

Los crímenes de los sirgueros guadalupanos

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Rodrigo H. Sandoval consigue con esta, su primera novela, un furtivo, aunque sólido paneo de los puentes que se tienden, sobre la Ciudad de México, entre los estratos más miserables de la sociedad, la Iglesia, la policía, el empresariado y los poderes políticos y mediáticos, en sus muy diversos niveles. Vertiginosa obra, que se lee de una sentada, y nos muestra en poco más de sesenta páginas la capacidad de narrar la vida de la urbe, una nación, desde la brevedad y la concisión.

Lo más asombroso, sin embargo, es el lenguaje y la voz en segunda persona. El narrador protagonista se lanza a una especie de soliloquio de sus aspiraciones, su vida real, dramática y solitaria, y la necesidad de contar una historia, de dejar una huella. La verdadera historia del personaje está ahora en Los crímenes de los sirgueros guadalupanos, un libro de indeterminado aliento, ni corto ni largo, porque su fuerza radica en hacer memorables los sucesos cotidianos de un país corrompido por la violencia intrínseca y la barbarie de los destinos inevitables.

Una gran noveleta sobre algunos de los mundos que habitan la Ciudad de México. Una obra valiosa y necesaria para entender nuestra «moderna sociedad».


Sneak peek:

Un escritor frustrado que trabaja de milusos en un periódico amarillista, se encuentra sin proponérselo con la historia de su vida. Por casualidad este personaje se topa con una misteriosa organización que se dedica a cometer tétricos actos bajo la creencia de que “la virgencita de Guadalupe se los ordena”. Entre sobresaltos y paranoias se irá descubriendo a qué poderes ocultos sirven los sirgueros, además de cómo, a través de manipular la fe ciega de algunos, se mantiene a un pueblo temeroso, perturbado y en guardia. La trepidante narración impide soltar el libro hasta llegar al explosivo fin.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Entradas relacionadas

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Dejar un comentario