Recomendaciones de Lectura 

Los Dioses de Akwaeke Emezi

1 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Akwaeke Emezi  (persona no binaria), autore de origen nigeriano y malasio, ha cautivado al mundo con sus intrépidas novelas, donde las emociones se transforman en reyertas espirituales, y el romance tiene una mirada más audaz y cercana al mundo de los caídos. ¿Quieren saber más de Akwaeke? Chequen estas dos recomendaciones:

Agua Dulce

En el 2017 ganó el premio Commonwealth Short Story en la región africana, por su obra inédita titulada “Who Is Like God?; sin embargo, las celebraciones a su pluma se hicieron notar con su primera novela publicada en 2018: Agua Dulce. En este doloroso éxodo, Ada, la protagonista, una niña poseída por un espíritu Igbo, migra a los EEUU, donde a través del despertar de su persona, se reencontrará con esta identidad binaria Asughara y Saint Vincent, de la cual nacerá el Nosotres y una multiplicidad de personalidades que desencadenarán viejos traumas, nuevos miedos y realidades que tratan de unificarse en una sola conciencia, a través del cambio y la exploración, para hundirse en la locura y renacer de nuevo.


La muerte de Vivek Oji

Considerada una de las mejores novelas del 2020, La Muerte de Vivek Oji, es una exploración de las relaciones familiares, el mundo del más allá y la adolescencia de un espíritu incomprendido. Para sorpresa del lector, Vivek Oji, vulnerable y único, nos guiará entre las viejas heridas del colonialismo, en una Nigeria donde ser adolescente se convierte en un incompresible misterio. A pesar de lo oscura que puede ser la novela, el amor y la inocencia triunfan sobre la muerte.

¿Qué tal? Se darán un paseo al extraordinario mundo de este autore. Ya saben, queremos que lean. Lean, lean, lean.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Entradas relacionadas

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Dejar un comentario