Abducción Sonora y Pensamiento 

Solamente Val abraza el olvido en el adelanto de su EP “Fracasos Abrazados”

1 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Solamente Val abraza el olvido en el adelanto de su EP “Fracasos Abrazados”. 

San Antonio se caracteriza por una atmósfera nostálgica y melancólica. Por lo menos así lo siente la cantante oriunda del puerto Solamente Val, quien ha tomado esta vibra melancólica para convertirla en “Abrazar el Olvido”, un íntimo vals romántico.

Superar a un amor que sabes que no te olvidará. Desde esa idea es que la compositora creó la canción junto a su amigo Ignacio Quezada, quien llegó con un ritmo de tango que sirvió de base para componer la primera estrofa y el coro. Luego de unos meses, su roomie Diego Morales fue cómplice en los versos finales del tema. 

“La canción comenzó como un tango y terminó siendo un vals debido a que vengo de San Antonio. El puerto es de boleros y vals, para mí es muy importante rescatar esa parte más folclórica, ya que desde ahí comenzó mi recorrido artístico”, explica la artista.

Desde la parte lírica, la canción muestra la dualidad en torno al dolor de un quiebre, pero a la vez la posibilidad de crecer, sanar y finalmente olvidar. Este fue un proceso que Solamente Val vivió en una antigua relación.

“Este tema es importante para mí, porque nació de una experiencia relacional que me hizo replantearme la vida entera. Pensé que solo acompañada podría hacer música, pero nunca logré concretar una canción con la persona que sostuve dicha relación. Cuando logré salir y darme cuenta de que si podía, busqué oportunidades para crecer en mis conocimientos musicales y comencé a hacer las cosas sola”, menciona.

Fotografía cortesía de Solamente Val

Abrazar el Olvido es la puerta de entrada a su EP Fracasos Abrazados, que estará cargado de nostalgia y melancolía, con sonoridades desde el Puerto de San Antonio; ciudad que registra la mayor cantidad de suicidios en la región de Valparaíso.

Este sábado 17 de septiembre, la artista estará tocando su nuevo sencillo en la Fonda de San Antonio, evento en el que compartirá escenario con artistas como La Combo Tortuga,  Hechizo, Grupo Red, entre otros.

Escucha “Abrazar el olvido” en las principales plataformas de streaming, además de seguir a Solamente Val en Facebook e Instagram https://www.instagram.com/solamente.val

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Entradas relacionadas

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Dejar un comentario