Un día cualquiera

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Aborrecía navidad desde que tengo uso de razón. La excesiva comida de las fechas, los abrazos hipócritas, los saludos por teléfono a familiares que no conocía. “Saluda a tu tía Inecita, cariño, esta vez tampoco podrá venir a la ciudad y siempre pregunta por ti”, era la frase que cada año coronaba mi hartazgo.

“¿Por qué no podía ser navidad un día cualquiera?” Me decía cuando ya en el calendario veía llegar ese nefasto mes. Nuevamente debía disimular que quería a todos, que me preocupaban las compras y que ir a misa seguido me haría ser un mejor humano.

Era casi un adulto, y ese año planeaba irme, desaparecer en la víspera de navidad. Así daría a notar mi posición ante mi familia sobre estas “festivas fechas”. Tenía algo de dinero ahorrado y un pequeño maletín con ropa, tal vez dejaría una carta diciendo que me ausentaría, que me aburría infinitamente compartir forzosamente una felicidad que se nos obliga en estas fechas. Mi familia por fin me entendería. Era un plan perfecto.

Dos días antes de navidad mi madre me dice:
–Cariño, alístate, nos vamos donde tu tía Inecita.
–No madre, no iré con ustedes, tengo otros planes—. Le contesté, envalentonado por mi recia decisión.
–Creo que a tu edad no puedo obligarte—. Dijo con triste gesto.

Me sentí bien y mal al mismo tiempo. Los vi partir: me quedaría solo en casa. Un sueño hecho realidad para mí. Entrada la noche, tuve remordimientos y fui tras ellos. Llegué a casa de mi tía Inecita. Las luces multicolores colgadas en su fachada me recibieron. Toqué. El esposo de mi tía me abrió la puerta e inmediatamente me abrazó, luego me miró fijamente con brillantes ojos antes de soltar lágrimas.
–Es su última navidad, ella siempre pregunta por ti.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Un día cualquiera

  1. Conmovedor, bien dicen que la vida es corta y nos presentan pocas oportunidades para estar con gente que te conoce o conoces poco, el poder acercarte y solo expresar unas cuantas palabras hará importante el encuentro…… No importa la fecha y aún en navidad, es una fecha que es el fin y el comienzo de algo, quienes estén pasando por dificultades, que no tienen respuestas a sus oraciones, están enfermos…… Es un día de fe, Jesús es nacimiento o en este mundo un renacer de una sociedad que está ahorcada en sus problemas y vicios…… Es una lectura breve y de reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *